lunes, 3 de noviembre de 2014

II CANICROSS BENÉFICO NAVALCARNERO (25-10-2014)

II CANICORSS NAVALCARNERO (25-10-2014)

ALÍ. FOTO INMA GOYA
YÍA. FOTO IM,A GOYA
Tras mucho tiempo, tal vez demasiado, sin disputar una prueba de canicross, el pasado sábado, por fin, nos fuimos a Navalcarnero Inma y yo junto con Alí y Yía y los compañeros del Club Mushing Toledo, a participar en el II CANICROSS BENÉFICO DE NAVALCARNERO.

Hasta ahora, todas las pruebas que había hecho solo las había corrido con Alí, pero en esta ocasión, y espero que de aquí en adelante, también nos llevamos Yía, nuestra nueva perrita, de 6 meses de edad y apenas 2 kg de peso.

La mañana prometía, pese al calor, lo íbamos a pasar bien. Tenía intención de participar en la carrera larga, de 5,9 km, con Alí , y en la corta de 1,7 km con Yía, en el que iba a ser su debut en estas pruebas.

ALÍ Y YÍA- FOTO INMA GOYA
La mañana empezó temprano, a las 7:00 ya estábamos en pie, preparando el coche con la jaula , sacando a los perretes para que hicieran el viaje tranquilos y cogiendo las cartillas y el material para correr. A las 7:30 salimos hacia Toledo. Era la primera vez que Yía hacía un viaje largo en coche pero todo fue muy bien, los dos compartieron jaula como si lo hubieran hecho siempre, cosa que me alegró bastante.

A las 8:15 habíamos quedado junto con los demás compañeros del club, a los que hacía mucho tiempo que no veía, en el aparcamiento del centro comercial abadía para salir hacia Navalcarnero. Allí, tras dejar que los perros  estiraran las piernas fuera de los coches mientras llegaban todos, nos reunimos y nos fuimos.

Tras unos 50 minutos más de viaje, llegamos a Navalcarnero, donde pasamos el control veterinario, recogimos el dorsal y nos hicimos las fotos de rigor. Una vez realizadas todas estas tareas, nos fuimos a calentar Alí y yo para realizar la carrera larga mientras Inma y Yía se fueron buscar sitio, Inma para las fotos y  Yía a esperar su turno.

Después de calentar un poco nos fuimos a la línea de salida, aquí como siempre muchos nervios, todos los perros ladrando deseando salir, impacientes por empezar a correr, Alí por su parte, aunque algo más tranquilo, también estaba nervioso, hacía mucho tiempo que no corría una carrera de este tipo y estaba deseando empezar a correr.

CON ALÍ.FOTO INMA GOYA
CON ALÍ. FOTO INMA GOYA
Una vez dada la salida, salimos todos al sprint, como ya he dicho en otras ocasiones, aquí se guarda poco para el resto de la carrera, los perros galopan y nosotros tenemos que intentar seguirlos sujetándolos todo lo que podemos, la sensación de fuerza que dan los perretes es increíble. El primer kilómetro fue duro, con muchos tramos de subida la velocidad de la salida ya iba pasando factura. Tras esos primeros tramos de subida luego la carrera era mas llana, pero siempre con algún repecho y a medida que iban pasando los kilómetros, el calor hacía mella en los animales, con casi 20 grados de temperatura los perros lo acusaron demasiado.

La salida la hicimos bastante bien, pero todavía a Alí le cuesta un poco correr, con este calor no he podido entrenar con él y aún no está en plena forma, pero todo llegará, quedan muchas carreras aún por disputar. 
CON ALÍ. FOTO INMA GOYA
CON ALÍ. FOTO INMA GOYA
Según pasaban los kilómetros perdíamos fuerza y posiciones en la carrera, pero a base de ánimos seguíamos corriendo y disfrutando de los buenos paisajes por los que pasamos. La parte final era llana, por lo que fuimos más cómodos y, aunque Alí iba ya cansado y con mucho calor , mantuvimos el ritmo hasta llegar a la meta, para entrar con un tiempo de 27: 30 haciendo el puesto 35 en la carrera de 79 inscritos, lo que nos produjo una gran satisfacción, porque pese a que Alí no ha podido entrenar casi nada, entramos en una posición muy destacada con un buen tiempo.

Una vez terminada la carrera larga llegaba el turno de la carrera popular y el debut de Yía. 
Desde el primer momento, la gente se fijó en ella , era la más pequeña de todos los perros que había en la competición y pese a ser muy juguetona, cuando se veía rodeada por dos o tres perros más grandes, se veía intimidada y con algo de temor.

CON YÍA. FOTO INMA GOYA
CON YÍA. FOTO INMA GOYA
CON YÍA
Después de haber hecho un pequeño calentamiento con dos o tres carreras para que se acostumbrara a la linea de tiro, a la que no dejaba de morder y jugar con ella, nos dirigimos a la salida. Aquí nos colocamos, en principio, en la mitad de todos los corredores junto a todos los perros grandes, pero estaba algo asustada, era la primera vez que se veía rodeada por tanto perro, y al dar la salida y ver que todos los perros la pasaban por encima, se asustó un poco más y tuvimos que dejar que pasaran casi todos para salir de los últimos con más tranquilidad.

La carrera era un circuito al que teníamos que dar dos vueltas.

CON YÍA. FOTO INMA GOYA
CON YÍA. FOTO INMA GOYA
Una vez en la carrera todo fue bastante bien. La pequeña corría lo que podía y se acercaba a todo el mundo, pero lo que importaba es que empezara a disfrutar de las carreras en compañía de otros perros, de hecho cada vez que nos acercábamos a algún corredor se animaba y tiraba con bastante ánimo. En esta carrera Inma estaba situada junto con Alí al borde del camino, al igual que hizo con Yía en la anterior, para hacer las fotos correspondientes y, cómo no, al pasar a su lado hubo que hacer la correspondiente parada de saludo. Cubrimos la distancia sin problemas, a nuestro ritmo pero disfrutando de la carrera tanto ella como yo.

Al final disfrutamos de un gran día de canicross, con el regreso de Alí a la competición y debut de Yía, además hubo podium para los nuestros compañeros de club, Nerea ganó en categoría femenina y Miguel Ángel quedó tercero en la general, enhorabuena a ambos.

Ahora solo queda esperar a la siguiente prueba, que será a finales de noviembre, para volver a disfrutar de esta gran modalidad deportiva.

Roberto.

CON LA GENTE DEL CLUB MUSHING TOLEDO. FOTO INMA GOYA.