domingo, 23 de noviembre de 2014

XVI CARRERA POPULAR PORTILLO DE TOLEDO (26-10-2014)

XVI CARRERA POPULAR PORTILLO DE TOLEDO


(26-10-2014)

Foto: Inma Goya
Foto: Inma Goya
Después de participar el sábado 25 en el Canicross de Navalcarnero, el domingo 26 tocó la XVI CARRERA POPULAR DE PORTILLODE TOLEDO sobre una distancia de 7.000 metros en un circuito al que había que dar dos vueltas.
Era la primera vez que realizaba esta carrera y no sabía exactamente como sería el perfil, pero una vez que llegamos a Portillo vimos que no sería llana.
En esta ocasión no tuvimos que madrugar, la carrera absoluta era a las 12 y los dorsales se entregaban hasta las 11:30, además a esto había que añadir el cambio de hora, lo que nos dejó una hora más de sueño.
Con todo esto tras haber desayunado, salimos Inma y yo de Polán sobre las 10 para llegar a Portillo sobre las 10:40, lo que nos dio tiempo para recoger el dorsal y la magnífica bolsa del corredor que dan en esta carrera, (en esta ocasión compuesta por sudadera, camisa, calcetines Joma y vales de descuento), y prepararnos con tiempo suficiente.
Añadir leyenda
Tras dejar todas las cosas en el coche y estar listos, nos fuimos a por el café de rigor, esta vez con tranquilidad, y pudimos comprobar el gran ambiente que había en la localidad, tanto de corredores, éramos alrededor de 1.000, como de espectadores, el pueblo estaba en fiestas y eso se hizo notar.
Una vez terminado el café, como en las demás ocasiones, nos separamos, yo a calentar y ella a buscar un buen lugar para las fotos, al ser un circuito, no tendría problemas para encontrarlo.
Foto: Inma Goya
En el calentamiento me di cuenta la gran cantidad de corredores que éramos con caras muy conocidas y pensé que si quería hacer buen tiempo debía colocarme en puestos de cabeza en la salida.
Una vez hecho el calentamiento me coloqué en la salida, esta vez, procuré hacerlo en posiciones de delante, pero aún así éramos muchos.
Después de un retraso de unos 10 minutos, se dio la salida, como siempre el primer kilómetro lento, lo hice en 4:25, había mucha gente y aunque las calles no eran estrechas se hizo el lógico tapón de todas las salidas, había que tener paciencia y esperar a encontrar huecos cuando pasaran los primeros metros.
Una vez con sitio para poder correr empecé a ir deprisa, los primeros kilómetros, según mi GPS, iba haciendo parciales alrededor de 4 minutos, pero el recorrido era duro si quería correr rápido.
El circuito tenía una primera parte de subida para luego, en la segunda parte llanear y terminar bajando. Durante la primera parte, los tiempos me hicieron pensar que podría bajar de 4 minutos esta vez y animado con ese objetivo intentaba correr lo más rápido que podía. <de menos a más y siempre adelantando corredores terminé la primera vuelta e inicié la segunda pensando en bajar de esos 4 minutos por kilómetro.
Foto: Inma Goya
Foto: Inma Goya
Tan solo me quedaba una vuelta, unos 3 km, así que en la parte de subida intenté no perder tiempo para después con terreno más favorable intentar ir más deprisa para ganar unos segundos al crono en los últimos dos kilómetros y así lo hice, aunque las fuerzas ya eran las justas, la parte final intenté hacerla más rápida y terminé en 27:33 a 3:56, según el tiempo oficial de la prueba, aunque según mi GPS terminé en 27:20, pero sobre una distancia de 6.700 metros no de 7.000. Aún así acabé muy contento la prueba, ya que pese a que la prueba era dura conseguí igualar mis marcas en estas distancias o incluso superarlas si atiendo a los tiempos de la organización.
Tras finalizar la carrera, tanto, la mañana, como el ambiente que había en el pueblo invitaba a tomar una cerveza, pero la pega a este día fue la alarmante falta de bares en el pueblo, tan solo vimos uno y separado de la plaza, donde se estaban entregando los regalos, aún así una buena mañana de carrera.
 

Roberto.