martes, 7 de octubre de 2014

CARRERA CORRE X ROMÁN (20-09-2014)

   “CORRE X ROMÁN” 

20-09-2014

YO CORRÍ X ROMÁN”, ese es el eslogan que aparece en la camiseta que regalaban en la bolsa del corredor en la carrera benéfica que se disputó el pasado 20 de Septiembre y en la que tuve el honor de participar.
Desde primera hora hora de la mañana ya había un gran ambiente en el recinto ferial de “La Peraleda”, ya que había muchas actividades previstas, clases de zumba, spinning, exhibiciones de las unidades caninas de diferentes cuerpos de la policía, además los dorsales se repartían desde las 09:00 h. de la mañana hasta las 16:00, lo que contribuyó aún más, a crear un ambiente festivo a lo largo de todo el día.
La carrera comenzó a las 18:00, pero desde muy pronto la zona de salida estaba llena de corredores con la camiseta naranja que regalaban, éramos 3476 atletas, creando una marea naranja de corredores a lo largo de los 10 km del recorrido.
A las 17:30 estábamos Inma y yo en Toledo, y, tras foto de rigor, ella se dirigió hacia la avenida de La Reconquista y yo me quedé calentando en la zona de salida, situada en el recinto ferial de La Peraleda.





A medida que se acercaba la hora intenté colocarme lo mejor posible, pero me resultó imposible colocarme bien debido a la gran cantidad de participantes, de todas formas, lo importante este día, como en las demás carreras benéficas, no era la marca, sino participar, colaborar y pasar una buena tarde de running.
Tras la salida de las handbike, salimos nosotros, el primer km lo tuvimos que hacer prácticamente andando casi entero, el tiempo lo dice todo, casi 7 min, para realizarlo. Desde la salida hasta la rotonda de la carretera que va hacia La Puebla no se pudo correr, en parte, porque mucha gente que no iba a correr rápido, incluso gente que salió a hacer la carrera andando, se colocó en las posiciones de delante, pero bueno, tampoco pensaba en la marca. Tras pasar la rotonta y salir hacia la rotonda de “la olivilla”, hubo más huecos y empezamos a correr mejor. El recorrido era muy favorable en la mayoría del trazado, salvo un par de subidas algo más pronunciadas, el resto era cuesta abajo o prácticamente llano lo que, sumado a la amplitud de la carretera, hacía que pudiera correr rápido. Aunque no tenía el gps (esta cabeza) sabía que no iba despacio y mirando los tiempos en cada km me iba animando, la mayoría los hice en cerca de 4 minutos y alguno por debajo. A falta de dos kilómetros, miré el crono y vi que estaba en los tiempos que suelo hacer en esta distancia, así que ya cuesta abajo hacia la meta por la ronda de Buenavista intenté apretar un poco más y a falta de 500 metros me di cuenta que podía hacer marca personal, objetivo que conseguí, según mi crono, por un segundo, para terminar en 42:04, lástima de ese primer km que me impidió hacer un mejor tiempo.
Al margen de lo meramente deportivo, se vivió un gran día, con muchas actividades, un gran ambiente y mucha gente animando durante la salida y la meta sobre todo, pero también durante todo el recorrido, También quiero felicitar a la organización porque fue de diez.

Roberto.