martes, 29 de julio de 2014

I CARRERA VILLA DE GUADAMUR (20-07-2014)

I CARRERA VILLA DE GUADAMUR (20-07-2014)

El domingo 20 de Julio un buen numero de amigos y corredores de Polán nos fuimos al vecino pueblo de Guadamur para disputar la I CARRERA VILLA DE GUADAMUR, sobre un recorrido de 6 km.

 
FOTO INMA GOYA
FOTO INMA GOYA
Para mi, esta fue una carrera algo especial, el último curso estuve trabajando en el colegio del pueblo con el grupo de tercero y, después de haber estado enseñándoles fotos de las carreras que iba haciendo a lo largo del año, este día iban a ir a verme correr, además, tras habernos despedido el último día de clase, a más de uno le hacía ilusión verme de nuevo, y como no, a mi también verles a ellos, este año me lo pase en grande dándoles clase y el día 20 no podía faltar a la cita.

La carrera empezaba a las 10, así que, alrededor de las 8:30 estábamos tomando el café correspondiente en Polán para ir a recoger los dorsales.

FOTO INMA GOYA
La mañana se levantó fresquita, con una temperatura muy agradable para correr, lo que agradeceríamos más tarde durante la prueba.

FOTO INMA GOYA
Una vez en Guadamur, nos encontramos con un montón de amigos y conocidos, a los que saludamos y con los que hablamos mientras recogíamos el dorsal. Una vez hecho esto, nos pusimos a calentar. Aquí nos juntamos Miguel (teko), Arsenio y yo y nos fuimos a ver el recorrido. Este era duro, con la salida desde la plaza, nada más salir ya subíamos hacia la ermita, para entrar en el castillo y rodearlo, en esta parte no podía faltar la foto correspondiente. Tras salir del castillo, giramos a la derecha para subir otro tramo de unos 300 metros para luego girar a la izquierda y bajar hacia la plaza. En total 2 km de circuito al que habría que dar tres vueltas.

Mientras calentábamos, nos dimos cuenta que era una carrera dura, pero muy bonita, sobre todo la parte del castillo, que dejaría un marco ideal para las fotos.

Una vez reconocido el recorrido y haber calentado, nos fuimos a la salida, que, como no, se dio con un cohete.

La carrera empezó muy rápida, de hecho, los 2 primeros km ( la primera vuelta) la hice a 3:55 el km, pero sabía que no podría mantenerlo en la segunda vuelta.

FOTO INMA GOYA
FOTO INMA GOYA
Hasta ahora no había visto a ninguno de mis alumnos, pero al inicio de la segunda vuelta, ahí estaban, ¡profe!, ¡profe!, que bueno, esas vocecillas me dieron mucho ánimo y me hicieron sonreir, así que seguí corriendo, pero las piernas decían que mi ritmo no era ese. La siguiente vuelta la hice a 4:10, más acorde a mis posibilidades, la segunda subida hacia la ermita ya pesaba, aún así iba bastante bien. Al pasar por meta de nuevo los ánimos de los pequeños, y pequeñas, que buenos, jeje. La tercera vuelta intenté hacerla más rápido, pero la subida ya era muy dura, aún así conseguí terminar a 4.08, no sin antes equivocarme al entrar en meta y pasar por el arco de salida en lugar de por el de meta, en fin, cosas que pasan.

Al final, como no, me fui a ver a mis admiradores y admiradoras y naturalmente a animarlos en sus carreras.

Muy bonita la carrera y muy dura, al menos para mi, que estas carreras tan cortas y rápidas no me van nada bien, pero con ganas de volver.

FOTO INMA GOYA
Roberto