lunes, 21 de abril de 2014

X CARRERA PUENTE DE LA CANASTA (San MArtín de Montalban. 18.04-2014)

X CARRERA PUENTE DE LA CANASTA 
 
(San Martín de Montalbán. 18-04-2014)

Tras haber participado en la carrera III trofeo Juan Puche de Mora el pasado domingo, este viernes tocó ir a San Martín de Montalbán a participar en la X Carrera Puente de la Canasta con un recorrido de 6,9 km en tierra y prácticamente llano, salvo un par de subidas que no eran demasiado largas.
En esta ocasión fuimos, de nuevo, además de Inma que volvió a acompañarnos, Jose, Fernando y yo pero además se nos unió Juan que, si hace poco deb
utaba en la modalidad de canicross, en esta prueba lo hizo en carreras sin perro.
La mañana fue calurosa y, tras tomar café en Polán, a las 10:30 nos fuimos hacia San Martín Inma, con su cámara, Fernando, Juan y yo.
La carrera era a las 12 pero el periodo de inscripción en el día terminaba a las 11, por lo que nos fuimos pronto. 
Una vez allí se incorporó Jose al grupo y realizamos las inscripciones y la recogida del dorsal.
Tras cambiarnos y colocanos el dorsal empezamos a calentar. De nuevo, al igual que en Mora, comprobamos que el nivel de la prueba iba a ser muy alto, como después se demostró en la carrera.
Tras haber calentado nos colocamos en la línea de salida, como siempre salimos desde atrás salvo Fernando que se colocó en las posiciones de delante.
La salida, como ocurre en estas carreras cortas, fue de nuevo muy rápida, Fernando se fue rápido con los de cabeza, Jose y yo salimos juntos y Juan se quedó algo más retrasado. Este primer kilómetro para mi siempre es muy difícil, aunque esta vez me encontré algo más cómodo que en la última carrera, además, para intentar hacer una buena marca, tuvimos que adelantar a muchos corredores y en esta ocasión fue más difícil que en la última carrera de Mora, pero una vez superados los primeros metros ya pudimos correr a nuestro ritmo.
Jose y yo hicimos los tres primeros kilómetros juntos, a ritmos que yo no había corrido hasta ahora, bajando de 4 minutos el kilómetro, lo que me hizo pensar que podría superar esa barrera por primera vez, aunque fuera en una carrera corta, por lo que intenté ir rápido toda la prueba, mientras, Fernando iba delante y Juan algo más retrasado.
A partir de este kilómetro Jose empezó a retrasarse un poco y yo me fui hacia delante, el ritmo era muy alto para mi, alrededor de 4 minutos, las dos subidas que había a lo largo del recorrido hicieron que no pudiera seguir bajando de 4, pero aún así, el tiempo era muy bueno. Al llegar al kilómetro 5 intenté subir un poco más el ritmo para intentar bajar de esos 4 minutos pero una última subida hizo que no pudiera conseguirlo, de todos modos terminé con un tiempo de 23:36 a un ritmo de 4:04, ritmo que hasta ahora no había podido realizar en ninguna prueba por lo que acabé bastante contento.
Al final Fernando entró en meta con un tiempo de 20:06 , Jose entró en 25:22 , y Juan que hizo su primera carrera entró con un tiempo de 27:22 .
Después de la carrera, nos quedamos a disfrutar de la merecida cerveza y esperando al sorteo del jamón y de los regalos que sorteaban con los dorsales, aunque no hubo suerte.
Otra buena mañana de carrera junto a amigos y con un gran ambiente.
A partir de aquí ya solo queda pensar en el maratón del próximo día 27 en Madrid.
Roberto.

 





Fotos: : INMA GOYA