domingo, 20 de abril de 2014

III TROFEO JUAN PUCHE, SUBIDA A LA ANTIGUA MORA (12-04-2014)

SUBIDA A LA ANTIGUA , III TROFEO JUAN PUCHE  
(MORA 12-04-2014)

El pasado día 12 de Abril, nos desplazamos Fernando, Jose y yo a disputar la carrera de Mora “Subida a la Antigua, III trofeo Juan Puche”.
Era la primera vez que iba a esta carrera y tengo que decir que me gustó bastante, una gran organización y un recorrido bonito de 6900 metros que se dividía, por decirlo así, en dos partes, una que consistía en subir a la ermita de unos 3,5 km de distancia, el cual siempre va picando hacia arriba y en el que los últimos 8 km son bastantes duros y la segunda parte, que es el mismo recorrido, pero, claro está, bajando y mucho más rápido.
La carrera era a las 6 de la tarde, así que quedamos a las 4 para llegar con tiempo y recoger los dorsales e inscribirme, ya que no lo había hecho por adelantado. Una vez allí, saludamos a todas las caras conocidas y nos dispusimos a ir a la zona de inscripción, después, nos dirigimos hacia el coche a cambiarnos y empezar a calentar.
La tarde era calurosa, aunque empezaba a moverse algo de brisa y taparse un poco el sol, cosa que agradecimos en la carrera.
Tras calentar un poco nos pusimos en la línea de salida. Al llegar nos dimos cuenta que habría bastante nivel por lo que nos colocamos donde creímos que sería nuestro lugar en la prueba, Fernando se colocó en cabeza y Jose y yo, algo más retrasados.
Estas carreras rápidas no me van muy bien, pero tenía la referencia de Jose que está más acostumbrado a estas carreras. Una vez se dio la salida, salimos muy rápido, Fernando , inalcanzable, nos dejó nada más salir corriendo junto a la cabeza y ya no lo vimos hasta terminar la prueba, Jose pronto me cogió una pequeña ventaja e intenté mantenerme los más cerca posible de él, así, durante el primer km logré quedarme a unos 10 metros de él hasta que, tras ese primer kilómetro, que para mi es terrible en estas carreras, logré ponerme a su altura, al mirar el crono vi que íbamos a 4 minutos, muy rápido para mi, pero poco a poco me encontraba mejor y al ser corta seguía corriendo todo lo fuerte que podía . Como he dicho, estos primeros kilómetros pican siempre hacia arriba, hasta esos 800 metros de subida dura, Jose y yo fuimos juntos, a partir de ahí me fui un poco por delante e hice la subida en solitario, el ritmo había bajado ya notablemente hasta los 4:20 el kilómetro. Una vez realizada la subida y tras dar la vuelta a la ermita, comenzamos a bajar, los primeros metros de bajada son muy, muy rápidos y hay que controlar un poco hasta que suaviza dejándose llevar, a partir de ahí suaviza y hay que correr hasta el pueblo. Aquí ya se puede aumentar el ritmo y hasta llegar al pueblo fui aumentando y bajando los parciales llegando a 4:11, Jose venía detrás y Fernando estaba muy por delante. Con la motivación del tiempo y de intentar sobrepasar a algún corredor más llegué a meta con un tiempo de y un ritmo de, haciendo en la general y en mi categoría tiempos que en este tipo de carreras cortas aún no había realizado.
Al final Fernando entró con un tiempo de 24:25 y Jose con 29:42.
Una tarde muy agradable de running junto a los amigos y en una carrera que me gustó bastante, con un gran ambiente y una gran organización.
Roberto