sábado, 29 de marzo de 2014

III MEDIA MARATÓN POR LOS SOTOS HISTÓRICOS DE ARANJUEZ

III MEDIA MARATÓN POR LOS SOTOS HISTÓRICOS DE ARANJUEZ (23-03-2014)

El domingo 23 tocó de nuevo otra media maratón, en esta ocasión se trató de la III Media Maratón por los Sotos Históricos de Aranjuez.
A pesar de las previsiones meteorológicas, que decían que haría viento y algo de frío, la mañana salio bastante buena, con un poco de frío antes del inicio de la prueba y alguna racha de viento que golpeaba de vez en cuando, pero en general hizo una muy buena mañana para practicar deporte.
Como siempre salimos con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar un poco, en esta ocasión me acompañó Inma, que una vez acabado con éxito su Ciclo Superior de Imagen y Sonido y a la que felicito desde aquí por el inmenso esfuerzo que ha tenido que realizar durante estos dos años, ha vuelto a acompañarme de nuevo en las carreras.
La prueba comenzaba a las 10 de la mañana, por lo que a las 9:15 ya estábamos allí, recogimos el dorsal, café de rigor y una vez dejadas las cosas en coche, a calentar.
Esta es una media rápida, muy plana por lo que venía dispuesto a realizar, o intentarlo, una buena marca, por lo que contrario a lo que suelo hacer, esta vez tenía intención de intentar salir no muy retrasado para poder correr desde el primer kilómetro, de esta forma, intenté colocarme cercano a la línea de salida y aunque éramos 2700, pude colocarme con los corredores más o menos de mis tiempos, sin ponerme en primera línea para no molestar a los más rápidos.
La primera salida correspondió a las “hand bikes” y poco después salimos nosotros.
A pesar de estar bien colocado, el primer km, como siempre, fue el más lento, aunque las calles anchas de Aranjuez permitieron que se corriera bien, siempre, claro, con las apreturas de la salida, aún así pude hacerlo en menos de 4:30.
Una vez que pasó ese primer km, y me coloqué bien, vi que iba rápido y que podría hacer mejor marca de lo que tenía pensado, la única duda era si el pie me aguantaría, las plantillas nuevas que estrené el lunes anterior me hicieron un ampolla en el pie y, a pesar de haber parado el viernes y sábado para intentar curarla y que estaba más o menos bien, aún seguía molestándome.
Al poco de empezar, el ritmo iba siendo bastante bueno, 4:15- 4:16, y antes del km 5 encontré a otros dos corredores de Toledo, que mantenían ese ritmo y decidí quedarme junto a ellos e intentar acabar con ellos.
Poco a poco los km iban pasando y, no sin sorpresa, vi que podía mantener ese ritmo, pero las molestias en el pie iban aumentando y en el km 10, ya no eran molestias , era dolor y sabía que el pie me iba a dar guerra.
Ya en el kilómetro 15 seguíamos manteniendo el ritmo, lo bueno que tiene Aranjuez, al menos para mí, son las largas rectas, sin demasiados giros, que, junto al terreno llano, permiten mantener el ritmo, sin tener que frenar y acelerar.
A partir de aquí uno de mis compañeros de carrera empezó a tener problemas en la pierna y bajaron un poco, yo decidí irme hacia delante e incluso hasta el km 18 hice parciales de 4:08 – 4:10, lo cual me sorprendió bastante, lo malo es que el pie ya no me dejaba correr como me hubiera gustado y no pude mantenerlos. De aquí a meta terminé intentando no plantar demasiado con la zona dolorida y acabar lo mejor posible, aún así, conseguí entrar en meta con un tiempo de 1:28:29, bastante mejor de lo que había pensado.
La verdad es que una vez que estaba en la parte final de la prueba, me encontraba muy bien y, de no haber sido por el pie, hubiera podido bajar de 1:27:47 que tengo como mejor marca en media maratón, pero bueno, muy contento porque no esperaba bajar de 1:30, la próxima vez será.
Me gustaría recalcar la magnífica organización de esta prueba, con un recorrido muy bonito y totalmente señalizado en todo momento, que junto a la atención al corredor hacen de ella una buena prueba.
Al final una buena mañana de carrera, buen marca y a esperar a la siguiente con la mirada puesta siempre en el 27 de Abril en Madrid.
Roberto.