viernes, 28 de febrero de 2014

III CANICROSS BENÉFICO DE BARGAS (23-02-2014)

III CANICROSS BENÉFICO DE BARGAS (23-02-2014)

El pasado día 23 me fui a la localidad de Bargas a disputar el III CANICROSS BENÉFICO DE BARGAS con un recorrido de 8,5 km en la carrera larga.
Este año apenas he podido disfrutar de esta modalidad, ya que a Alí, mi perrete, que es la pieza clave del equipo, lo tuvimos que operar de un hernia y no hemos podido competir todo lo que nos hubiera gustado, de hecho esta es la segunda carrera de esta temporada, pero bueno una vez recuperado llegó la hora de competir de nuevo y allí que nos fuimos.

La mañana era fría, con niebla, ideal para los canes, aunque yo hubiera preferido un poco de sol. 
Llegamos allí sobre las 9, con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar un poco. Como siempre el ambiente en estas carreras es algo especial, ya que allí nos juntamos un gran número de amantes de las carreras, pero sobre todo de los fieles compañeros que son los perros y , la verdad, da gusto ver como todos ellos se relacionan sin ningún tipo de problema.

Tras calentar un poco nos dirigimos a la línea de salida, en la que se realizó la reunión informativa. una vez ultimados todos los detalles nos preparamos para salir.


Las salidas en todo canicross son los momentos de más tensión, éramos 96 participantes, con sus 96 perros y todos juntos esperando y deseando  correr. En estos momentos los perros si están algo más nerviosos hasta que se da la salida, Alí en esta ocasión si estaba un poco más asustado de lo normal, hacía mucho tiempo que no participaba en ninguna carrera y estaba un poco más nervioso con muchas tenía ganas de correr. Una vez dada la salida, salimos como tiros, un poco retrasados pero muy rápido, como suelen ser estas salidas, y fuimos remontando posiciones poco a poco. El recorrido tenía muchas subidas y bajadas con una dificultad media y los dos últimos km, se hicieron algo duros, ya que siempre picaba hacia arriba, pero pese a la poca distancia de estas carreras y los rápidas que son, íbamos marcando buenos tiempos. 

Al final entramos en meta en el puesto 24 con tiempo de 36´20" .
Pero aquí no se acaban las mañanas de canicross. Aunque en esta ocasión desgraciadamente no pude disfrutarlo, una vez finalizada la carrera larga,  se disputaron, ya con sol, la carrera popular de 2 km para todos los que quieren iniciarse en esta bonita disciplina y la carrera infantil y de integracion en la que participaron asociaciones de Bargas y Toledo como APAT y ADIPAR.
Ademas de todo esto hubo exhibiciones y comida para todos.
La verdad es que es una manera muy agradable de pasar una mañana de domingo.

Todo esto es fue organizado por el CLUB DE MUSHING TOLEDO Y SUEÑO ÁRTICO (en  colaboración con el ayuntamiento de Bargas) que una vez más han hecho un trabajo excelente y se han dejado la piel para que pudiéramos disfrutar de una mañana increíble en compañía de nuestros más fieles compañeros.
Roberto