miércoles, 25 de junio de 2014

II CARRERA NOCTURNA DE ARANJUEZ (21-06-2014)

II CARRERA NOCTURNA DE ARANJUEZ 21-06-2014

Foto: Inma Goya
El pasado sábado tocaba de nuevo carrera, en esta ocasión en la localidad de Aranjuez para disputar la “II Carrera Nocturna de Aranjuez”
Para esta prueba había quedado con coleguilla y compañero, Dani, que está empezando a hacer sus primeras carreras. Durante la semana habíamos quedado para vernos en la salida y hacer la carrera juntos, o al menos intentarlo, y así lo hicimos, sobre todo al comienzo.
Las expectativas para esta prueba eran claras, intentar hacer marca personal en 10.000, ya que ha sido en esta localidad donde he conseguido, hasta ahora, las mejores marcas, tanto en 10.000 como en media maratón, el perfil llano de esta localidad hace más factible poder conseguirlo.
Aunque a principio de semana creía que podría conseguirlo, cuando llegó el sábado ya sabía que no lo conseguiría. El jueves había tenido torneo de pádel y estaba muy cansado, a eso había que sumarle que llevaba tres días resfriado y algo congestionado lo que me hacía respirar con dificultad.
Con esto llegó el sábado por la tarde y nos dispusimos a salir hacia Aranjuez.
Foto: Inma Goya
La carrera comenzaba a las 22:30 y la hora máxima para recoger los dorsales era las 21:00 por lo que salimos de Polán sobre las 19:00. Allí habíamos quedado con Dani, así, tras llegar y aparcar fuimos a dar con él y recoger el dorsal.
Una vez hecho esto nos quedaban más de dos horas hasta la carrera, Hasta ahora nunca había llegado a una carrera con tanto tiempo de antelación así que aprovechamos para merendar, conversar y tomar el café de rigor, primero Inma y yo y luego con Dani.
A falta de 45 minutos nos fuimos a empezar a calentar con tranquilidad, intentar ver parte del recorrido y comprobamos que había un gran ambiente de carrera, carrera en la que éramos unos 1550 participantes.
A falta de unos minutos, y tras hacernos la correspondiente foto antes de correr, nos fuimos a la salida Dani y yo mientras que Inma también se fue a situar para hacernos las fotos durante la prueba.
Cuando nos colocamos en la línea de salida nos dimos cuenta que éramos demasiados corredores y que sería difícil encontrar una buena posición al comenzar la prueba. Así fue, una vez dada la salida apenas podíamos correr, intentando buscar un hueco entre los corredores, fuimos avanzando, pero durante el primer kilómetro apenas pudimos movernos con facilidad, de hecho el crono así lo dijo, 4:50 en el primer kilómetro de la prueba. En una carrera donde queríamos hacer marca este primer parcial nos penalizaría demasiado, al menos a mi, que no estaba demasiado bien.
Foto: Inma Goya
Este primer kilómetro lo hicimos juntos, pero en el segundo nos perdimos y sin saber si mi compañero iba por delante o por detrás y sin encontrarlo detrás de mi, decidí ir hacia delante.
Sin tener demasiadas referencias en la carrera, me había dejado el gps en casa olvidado y la oscuridad tampoco me dejaba ver el cronómetro, iba haciendo los kilómetros, pero sabía que no iba bien, no tenía buenas sensaciones y las piernas no iban todo lo sueltas y frescas que quería, aunque el perfil era llano y no dejaba de pasar corredores, lo que me daba ánimos para seguir intentando hacer buena mara.
A partir del kilómetro 5 empecé a encontrarme más cansado, tampoco podía respirar demasiado bien debido a que estaba algo resfriado y tenía mucha congestión nasal, así que el crono empezó a dispararse del todo, cada vez que podía verlo cuando había algo de luz, me encontraba con tiempos que estaban lejos de lo que había pensado.
Foto: Inma Goya
Tras el tramo más duro de la prueba entre los kilómetros 5 y 7 llegó la avenida que nos llevaría al estadio, 3 kilómetros prácticamente llanos de ida y vuelta para después entrar en el estadio. Aquí me recuperé un poco y , consciente de que no haría una buena marca, intenté subir un poco el ritmo.
Después de casi 10 kilómetros recorriendo los sitios más emblemáticos de Aranjuez, entramos en el estadio, donde dimos una vuelta a la pista para llegar a meta.
Al final 42:19, a 4:14, segunda mejor marca en 10.000, aunque lejos de lo que tenía previsto y mi compañero 41:45, haciendo marca personal
La carrera me gustó bastante, hay un gran ambiente y es bonita de hacer, lo único malo, por poner algún pero, es la falta de luz en algunos tramos, en los que recomiendo llevar un frontal y encenderlo, al menos, en esos metros de oscuridad y otro pero es el tiempo que tuvimos que esperar desde la recogida del dorsal hasta el inicio de la carrera.
En general buena carrera con mucho ambiente y que repetiré el año que viene, si se puede.
Roberto