martes, 17 de junio de 2014

XV CARRERA DEL CORPUS DE TOLEDO (15-06-2014)

XV CARRERA DEL CORPUS DE TOLEDO (15-6-2014)

El fin de semana pasado tocaba realizar la "XV CARRERA DEL CORPUS DE TOLEDO", organizada por "Fondistas Toledanos".
A lo largo de los últimos días se fue gestanado una iniciativa por parte de Jose Nevado, miembro "Mushing Toledo" y "Trainngrey", para que, todos aquellos que tuviéramos un blog relacionado con el atletismo nos juntáramos e hiciéramos la carrera juntos, al margen de tiempos y marcas y disfrutar, por un día, del placer de correr simplemente por el hecho de hacerlo y en compañía de amigos, compañeros o simplemente de aficionados a este deporte. 
A lo largo de la semana fuimos hablando y el día de la carrera allí estábamos, éramos cuatro personas, pero fue una experiencia bonita.
La carrera daba comienzo a las 10:30 de la mañana, habíamos quedado en la zona de recogida de dorsales a las 9:45-9:50, por lo que salimos de casa a las 9 para poder aparcar y recoger el dorsal sin prisas ni agobios.
Una vez aparcados, Inma y yo nos dirgimos a la zona de salida para recoger el dorsal. Allí nos encontramos con muchas caras conocidas, con gente de club "mushing Toledo", a la que llevaba tiempo sin ver y con muchos compañeros de otras carreras, como los de "puerta bisagra" entre otros, también naturalmente a los compañeros con los que haría la carrera.
La mañana estaba fresquita,  sin ese calor agobiante que haría luego por la tarde y, la verdad, es que entre eso y la sombra de las calles de Toledo la carrera se haría cómoda.
Antes de la salida nos hicimos las fotos de rigor y luego nos fuimos a calentar un poco, había mucha gente por las calles toledanas y muchos corredores.
Tras haber calentado, nos fumos  los 4 a la línea de salida, en la que había mucha gente en poco espacio, de hecho, en los primeros metros apenas podíamos casi andar, pero hoy no era día de preocuparse por buscar buenas posiciones en la salida, ya que el tiempo no nos importaba.
Poco a poco íbamos avanzando a través de las calles toledanas, la verdad es que el marco es incomparable y  los adornos para el Corpus aún lo hacía más llamativo, sus cuestas iban haciendo daño a los corredores, que, poco a poco, iban sufriendo la dureza del recorrido y retrociendo en la carrera, mientras, nosotros, íbamos a un ritmo muy cómodo de unos 5.15 que nos permitía ir hablando y comentando de todo un poco. Tras callejear por las calles de Toledo, salimos a la Cornisa con una vista espléndida del valle y de la Academia Militar, para volver a entrar de nuevo en Toledo a realizar el último tramo de los 5 km de recorrido.
A lo largo de toda la prueba había un magnífico ambiente de carrera, con mucha gente animando y vitoreando a los corredores, me llamó mucho la atención los grupos de japoneses que, con su cámara en mano, nos hacían fotos sin parar. 
A todo esto nosotros, hacíamos nuestra particular carrera, disfrutando del gran ambiente y del recorrido para entrar en meta juntos y disponernos a dsfrutar de lo que aún nos esperaba en meta, que era, como no, nuestra cerveza merecida y un aperitivo que la organización había montado en la zona de meta para corredores y acompañantes.
Al final una bonita mañana de running, en un marco incomparable y acompañado de compañeros y amantes de este deporte.
Tras terminar la mañana en Toledo, quedaba la ultima parte y no menos importante, las cevezas en Polán junto con los pinchos, acompañado de Inma.
Tampoco quería acabar esta crónica sin felicitar a Fondistas Toledanos por la gran organización de esta carrera.

Roberto.
Fotos: Inma Goya