martes, 17 de junio de 2014

II PASEO Y CROSS SOLIDARIO DOWN TOLEDO (1-6-2014)

II CARRERA Y PASEO SOLIDARIO DOWN TOLEDO (01-06-2014)



Foto Inma Goya
Foto: Inma Goya
foto Inma Goya
Tras haber participado en el Maratón de Madrid el pasado 27 de Abril y haber estado todo el mes de mayo sin realizar ninguna carrera y descansando lo suficiente, el domingo 1 tocó volver a ponerse las zapatillas de nuevo para realizar el “II Paseo y Cross Solidrio Down Toledo”

La mañana se presentaba agradable, a las 8, hora a la que nos levantamos para hacer todos los preparativos antes de la prueba, hacía buena temperatura para correr, aunque se preveía calor durante el día.

La carrera empezaba a las 10 y, tras haber preparado todo, salimos hacia Toledo. Esta vez iba bien acompañado, a mi lado venían Inma, sus padres, que habían venido a visitarnos y a pasar un tiempo con nosotros y Fátima, una amiga suya de Ravelo, su pueblo de Tenerife.

Foto Inma Goya
Foto Aurelio Gómez
La prueba transcurrió por la senda ecológico a orillas del río Tajo. Se salía del recinto ferial de la Peraleda para coger la senda después del puente y seguir por ella hasta el Puente de la Degollada, para subir a la Academia de Infantería y bajar por el Castillo de San Servando hasta el aparcamiento de Azarquiel, en total 9,5 km.

Al llegar a la línea de salida me dirigí a recoger el dorsal y una vez hecho esto Inma y los demás acompañantes se dirigieron a su “puesto” para animarme y sacar las fotos de rigor.


La carrera empezó con algo de retraso, pero una vez dada la salida decidí salir rápido y en los puestos de delante, ya que en la senda sería difícil adelantar. Los primeros kilómetros fueron rápidos.
Foto Aurelio Gómez

Foto Paco M.
A pesar del terreno que no permitía apoyos firmes, iba a un ritmo de 4:05, rápido para mi, pero el recorrido en si pronto haría que no pudiera mantener ese ritmo, había muchos zig zag, con ángulos de 90 grados que dificultaba mucho mantener un ritmo uniforme. Al llegar al puente de San Martín nos esperaba un tramo de escaleras bastante largo, lo que hizo que perdiera bastante ritmo que luego recuperaría en tramos rectos con buen firme que agradecían mis rodillas. 






Foto Inma Goya
Foto Fátima
Tras pasar los primeros 6 kilómetros empezaban los tramos más duros, más tramos de escaleras y subida por el Valle hacia el Puente de la Degollada. Aquí ya las piernas se iban bloqueando, empecé a notar los tramos dichosos de escaleras y veía como un par de corredores me pasaban, pero conseguía quedarme detrás de ellos a una distancia que podría recuperar. Ahora llegaba el tramo más duro de la prueba, la subida a la Academia de Infantería, esta rampa durísima hizo que algunos dejaran de correr para subir andando, y aquí, aunque clavado, conseguí recuperar la distancia que me sacaban, luego en el recorrido por dentro de la Academia recuperé un puesto y conseguí recuperar un poco de ritmo hasta llegar a 4:26. Una vez salimos de la Academia, quedaba la parte más fácil de la carrera, la bajada por el Castillo de San Servando para volver a coger la senda ecológica hasta el aparcamiento de Azarquiel
 En este tramo, lo complicado era la bajada, muy pronunciada, costaba retener la velocidad y no descontrolarse. Una vez hecha la bajada quedaba un tramo aproximadamente de un kilómetro llano hasta meta. Aquí estaban mis “animadores” particulares y mis fotógrafos.
Foto Susana Ruiz Andrade


Foto Susana Ruiz Andrade
Una vez superado este tramo, con más escaleras, esperaba la meta, en la cual faltando unos 200 metros me dijeron que hacía el 19, lo que me hizo sentir muy bien, ya que había sufrido más de la cuenta en la carrera .

Al final entré en meta con un tiempo de 41:56 con una media de 4:26, muy contento para ser la primera desde e maratón y sin apenas haber entrenado durante el último mes.

Una carrera muy bonita y muy dura, pero por una buena causa que mereció el esfuerzo realizado.

Después de la carrera tocaba celebrar mi cumpleaños, con unas cervezas y unas raciones muy bien acompañado.


ROBERTO

Foto Inma Goya