viernes, 3 de mayo de 2013

MEDIA MARATON DE VALDEMORO 2013

MEDIA MARATÓN VALDEMORO 14-04-2013
El domingo 14, nos fuimos a disputar la Media Maratón de Valdemoro.
Acompañado por Inma y mis padres salimos a las 8 de Polán con una mañana expléndida y un tiempo inmejorable.
La prueba daba comienzo a las 10 de la mañana, así que llegamos con tiempo de sobra para recoger el dorsal, tomarnos un café y calentar un poco.
Era la primera vez que hacía esta carrera y no tenía referencias de cómo iba a ser, lo único que sabía es que era un circuito de 10500 metros al que había que dar dos vueltas, por lo que en la segunda ya tendría referencias del terreno.
Después de calentar un poco, me sitúe en la línea de salida, no éramos muchos, unos 600 entre los participantes del 10000 y la media, aún así me coloqué de los últimos. Mi intención en esta prueba no era otra que ver como me encontraba para el maratón de Madrid del día 28, ya que, este año, por una u otras causas no he entrenado todo lo que debería para afrontar los 42 km y la verdad es que iba con un poco de miedo porque no sabía como iba a responder en estos 21.
Una vez dada la salida intento hacerme hueco entre todos los corredores, la salida es en subida por lo que todo el mundo va muy lento y poco a poco me hago sitio, mi sorpresa llega cuando al pasar por el primer km miro el crono y veo 4:08, increíble, en subida, entre todos y bajo de 4:30. El caso es que ya tengo sitio para correr y lo que más me gusta es que las piernas andan. Van pasando los km y la carrera es un auténtico rompepiernas subidas largas y constantes , bajadas, más subidas y un último km que al pasar por él en la primera vuelta sabía que iba a hacer daño al final. De todas formas las piernas siguen moviéndose con ligereza, veo los puntos kilométricos y el crono sigue siendo constante entre 4:09 y 4:15, yo mismo me sorprendo, pero me veo con fuerzas y sigo corriendo y adelantando corredores hasta que me encuentro en una situación en la que no puedo alcanzar a los de delante y los de atrás tampoco pueden alcanzarme, pero yo me siento cómodo con mi ritmo de carrera y sigo adelante. Pasan los km y las fuerzas van faltando pero con un poquito de coraje llego al 20 y ese último km de la primera vuelta ahora parece el Everest, lo bueno es que no vi el punto que lo marcaba y al poco me encontré casi por sorpresa con la recta de meta lo que me hace sprintar, lo que se puede claro, hasta llegar a meta para parar el crono en 1:30:58 una marca que en ningún momento pensaba que podría hacer ni por casualidad y menos con la carrera dura que es.
Después de esta carrera creo que todavía tengo alguna garantía de hacer medianamente bien el maratón, pero eso es otra historia en la que los tiempos anteriores no sirven de nada si ese día el cuerpo no está al 100% o más.
En definitiva, una muy buena prueba para preparar el maratón de Madrid, dura, sin aglomeraciones de gente y bien organizada.
Roberto