miércoles, 6 de noviembre de 2013

MEDIA MARATON ALCÁZAR DE SAN JUAN (6-10-2013)

MEDIA MARATON ALCAZAR DE SAN JUAN (6-10-2013)

El domingo día 6 de octubre me fui a correr la media maratón de Alcázar de San Juan. Fue la primera vez que acudía a esta competición, hasta ahora, en esta fecha siempre había corrido la media de Talavera, pero este año era una semana más tarde y, con la idea puesta en el maratón de Ciudad Real del día 20, decidí ir a Alcázar.
La mañana nos acompañó, un día soleado sin demasiado calor y agradable tanto para corredores como para acompañantes y espectadores. En esta ocasión fui acompañado por mi padre, que se animó a ver la carrera.
La carrera en sí, sobre un circuito de 10 km al que hay que dar 2 vueltas, es muy llana, propicia para hacer una buena marca, con largas rectas que permiten mantener un ritmo constante y con algún repecho pequeño que no supone apenas ningún esfuerzo extra. En este sentido es muy parecida a la media de Talavera.
En la línea de salida y meta, había un buen ambiente, ya que la mayoría de espectadores estaban situados en esta parte, incluso con una charanga que animaba constantemente, sin embargo, en el resto de recorrido apenas había gente animando salvo algunas personas que salían de sus casas a ver pasar a los corredores.
En la carrera fui de menos a más, como siempre en la salida me situé en los últimos puestos y empecé tranquilo, la idea era ir a 4:30, más o menos, y no forzar demasiado, y así lo hice. El primer km fue lento, como en todas las carreras, pero a partir de ahí cada uno fue cogiendo su ritmo y su posición en la carrera y así fui progresando. En cuanto conseguí mantener el ritmo de carrera me sentí sorprendentemente cómodo, mejor de lo que me esperaba y me animé a correr algo más, así iba bajando los tiempos de paso por km y estaba en torno a 4:20, tampoco quería forzar demasiado, ya que faltaban 15 días para el maratón.
Poco a poco pasaban los km y me seguía encontrando bien, al final en la recta de meta me cambié de camisa para entrar en meta con “nuestra” camisa vede, lo que me hizo perder entre 1 y dos minutos para terminar en 1h : 34 min.
Es una carrera propicia para hacer buena marca, sin demasiado ambiente en la mayoría del recorrido, pero no esta mal.
Al final unas cervecitas por Alcázar con mi padre y una compañera de trabajo del colegio de Pantoja para rematar una buena mañana de carrera.


Roberto